Son muchas las personas las que se decantan por la compra de una secadora, siendo un potente electrodoméstico para el hogar, ideal para conseguir que la ropa se seque en tan solo unas horas (algo crucial cuando las temperaturas son bajas, o cuando llueve), de tal forma que no nos tengamos que enfrentar a esa tan temida humedad que hará que la prenda emita un olor muy desagradable.
¿Cuál es el problema de usar una secadora? El consumo. A nivel interno, disponen de un motor capaz de emitir aire caliente, que será capaz de secar las prendas de forma progresiva. Para conseguir este calor se usa mucha electricidad, pudiendo elevar lo que pagamos en la factura de la luz de una forma más que considerable.
Aquí tienes el TOP de Tendedero eléctrico Plegable
Ver mas Tendederos eléctricos Plegables
Lo que no todo el mundo sabe es que existe una alternativa que consume mucho menos, los tendederos eléctricos.
Son aparatos que, al igual que las secadoras, funcionan conectándose a la luz, pero no consumen ni la mitad. Cuentan con una resistencia eléctrica que hace que se eleve la temperatura. De esta manera, el calor se irá trasladando a la ropa, haciendo que esta se seque.
Existen muchos tipos de tendederos eléctricos, los de pared, los de techo y los más habituales, los plegables. En esta sección te podrás hacer con el tendedero eléctrico plegable que has estado buscando; además, encontrarás también una interesante guía de compra en la que te podrás basar para tomar tu decisión.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un tendedero eléctrico plegable
Número de barras de aluminio
Cuanta más barras de aluminio tenga, más espacio tendremos para poder tender la ropa. Sin embargo, también hará que las dimensiones del aparato sean mucho más grandes, dato importante si no tenemos mucho espacio en el que colocarlo. Por lo general, en este punto no nos tendremos que complicar demasiado, ya que la mayoría de los tendederos cuentan con 6 barras de aluminio, consiguiendo una amplia superficie de secado.
Capacidad de tendido
Con la capacidad de tendido nos referimos a dos aspectos clave; por un lado la longitud del tendedero; lógicamente, cuando más largas sean las barras de aluminio, más ropa podremos colocar en el dispositivo. Por otra parte, también habrá que investigar sobre el peso máximo que soporta. Si lo sobrecargamos, corremos el riesgo de que vuelque con toda la ropa o, peor aún, se rompa por algún punto.
Dimensiones y lugar de colocación
De la misma manera que haríamos con un tendedero tradicional, antes de hacer la compra será muy importante tener claro el lugar en el que lo vamos a colocar. Así evitaremos cualquier problema de espacio, y tener que devolverlo a la marca. En este punto no te podemos ayudar demasiado, ya que no existen medidas genéricas: es decir, que cada modelo de cada marca puede medir algo diferente. Investiga el lugar en el que lo vas a poder, coge un metro, toma medidas y ponte a sopesar diferentes modelos.
Temperatura máxima que alcanza
A mayor capacidad para alcanzar temperaturas más elevadas, más rápidamente se secará la ropa. Para que no te tengas que parar demasiado en este punto, debes de saber que la gran mayoría de los tendedores eléctricos plegables conseguirán una temperatura comprendida entre los 50 y los 55ºC más o menos. Si apostamos por un tendedero eléctrico plegableque trabaje con temperaturas inferiores, es posible que no consigamos el nivel de secado que estemos buscando… pero también tendremos problemas significativos en el caso contrario; si compramos un modelo que caliente en exceso, podría llegar, incluso, a quemar la ropa.
Potencia
Por último, pero ni de lejos menos importante, habrá que evaluar la potencia del aparato, para analizar si realmente consume tan poco como cabría esperar. Un buen valor de potencia sería de 300W, suficientes para conseguir la temperatura deseada pero sin que nos caigamos de espaldas en el momento en el que veamos la cuantía de la factura de la luz.
En el momento en el que tengamos todos estos criterios sobre la mesa, lo único que deberíamos de evaluar sería el factor precio, apostando por un modelo que se ajuste al presupuesto que teníamos en mente.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
Sabemos que los tendederos eléctricos son un producto tan innovador que no siempre se tiene claro como funcionan; es por ello, por lo que nuestro equipo de atención al cliente ha sido instruido para poder contestar a todas las dudas que se te puedan llegar a venir a la mente.
Además, únicamente trabajamos con marcas plenamente consolidadas en el mercado, por lo que ya te podemos garantizar que la calidad de nuestros aparatos será máxima. Y si tienes algún problema con ellos, sabes que cuentas con la garantía de la marca, ideal para que te dé una solución en cualquier caso.
Caracteristicas de Tendedero eléctrico Plegable
- Bajo consumo
- Aluminio super ligero
- Superficie de secado: 94 x 51 cm
- 6 barras
- Plegable Leer Mas
- Cuando se calienta, la temperatura de 40-50 rendimiento, la temperatura constante de la calefacción no caliente, no hacer daño a la ropa
- Material: aluminio, el recubrimiento de epoxi... Leer Mas
SiSi - Tendedero plegable eléctrico
- Trabaja internamente a 65 º eliminando bacterias.
- Seca hasta 8 Kg en una sesión.
- Ahorra hasta un 35% de energía más que una secadora convencional.
- Fácil... Leer Mas
- 120W - 220/240V 50Hz
- Material de fabricación: Aluminio
- 8 barras de secado
- Plegable Leer Mas
- Bajo consumo de energía, rentable, hecho de aluminio superligero.
- Construcción de peso ligero. Tamaño abierto:147 cm de largo x 54 cm de ancho x 73 cm de alto.
- Se pliega después... Leer Mas
Ver mas Tendederos eléctricos Plegables